Bonaparte sorprendió a todos con sus inicios de la campaña: separó a los ejércitos austriaco y piamontés, derrotando a este último y forzando al reino de Cerdeña a solicitar una paz separada. Posteriormente engañó al general Beaulieu atravesando el río Po por Piacenza, mientras que Beaulieu le esperaba 80 km más arriba. Beaulieu consiguió, sin embargo, evitar su envolvimiento y logró cruzar el río Adda. Cuando Bonaparte le alcanzó, solo encontró a la retaguardia al mando de Sebottendorf, que pretendía destruir el puente.
Planteamiento de la batalla
El general Sebottendorf emplazó a sus tropas en dos líneas: tres batallones en la desembocadura del puente, apoyados por la artillería, y otros cinco en retaguardia con la caballería.
El ejército francés, al llegar a la orilla, empezó a emplazar sus cañones a lo largo de la orilla, con el fin de impedir que los zapadores austriacos hiciesen saltar el puente.
Bonaparte envió a Kilmaine en busca de algún vado hacia el sur y a Beaumont al norte, con sus jinetes. Si todo iba bien, comparecerían en unas dos horas por la izquierda y la derecha austriacas, forzando el resultado de la batalla.
Desarrollo
Hacia las cinco de la tarde, dándose cuenta de la llegada del grueso de la división de Masséna, que se acercaba a la retaguardia por Lodi, Bonaparte recorrió sus filas. Se trataba de convencer a esos infantes que estaban caminando desde las seis de la mañana de que corriesen hacia la otra orilla bajo el fuego enemigo, con solo un tercio de posibilidades de alcanzar vivos dicha orilla.
Los saboyanos al mando del jefe de batallón Dupas, jefe del 2º Regimiento de Carabineros, recibieron la orden de ser los primeros en franquear el puente. Los austriacos arrojaron metralla contra los primeros asaltantes. Muchos cayeron, pero los disparos habían provocado humareda. Habituados a los torrentes de montaña, los saboyanos se habían dado cuenta de que la profundidad del río disminuía de golpe. Se deslizaron rápidamente en el agua y desembocaron del puente entre gritos. La primera línea austriaca cedió.
Cuando la segunda línea contraatacaba, los jinetes franceses llegaron al campo de batalla tras hallar un vado, e hicieron una carga. A las siete de la tarde, los austriacos se retiraron, protegidos por contingentes de caballería napolitana.
Balance
Bonaparte entró en Milán, capital de Lombardía, pocos días más tarde. Tras la conquista del Piamonte, el ejército francés se había apoderado de Lombardía y había eliminado un ejército austriaco completo.
Arte es todo lo que la historia del arte considera como tal
Qué no fue sencillo?, pues esa es la definición que los especialistas tienen para humillar a los demás. En realidad no es tan sencillo, mas bien es complicado y no cualquiera puede asimilarlo, pero de todas formas intentaremos definirlo aunque haya bajas entre los lectores, es un sacrificio que estamos dispuestos a aceptar.
Una definición es: arte, todo aquello que despierte algo en nosotros y que haya sido hecho por el hombre, suponemos que ese algo puede ir desde un orgasmo hasta una ira asesina. Otra acepción afirma que arte son las obras de los artistas muertos, pues antes de su muerte sólo son basura.
Por lo que nuestra propuesta, que desde ahora será la única que tendrá validez, es:
Arte:Todo aquello que sirva para algo o para nada, ya sea que se mercantilice o se tenga encerrado en un cajón con diez candados de plomo; siempre y cuando impresione a la chusma y los críticos de arte le consideren como tal.
El termino arte comprende a la accion de crear y sea estetico a la vista del espectador.
La literatura es el arte de escribir bien, siempre que lo que se escriba sea algo bonito que otra gente pueda leer por gusto propio. Un cuento es literatura, aunque sea muy corto, pero el testamento de tu abuela no, porque por gusto propio no se lo lee ni Dios. Talvez es literatura el grafitti con una rima burlona que hiciste sobre un profesor de tu escuela secundaria, por muy bueno o malo que te parezca.
0 comentarios:
Publicar un comentario