miércoles, 15 de abril de 2009

CURSO ZODIACAL 2- LA LEYENDA DE TAURO.

Boris Vallejo - Taurus the Bull - Share on Ovi


SIGNO ZODIACAL:


TAURO (21 abril - 20 mayo)
Planeta: Venus
Elemento : Tierra
02_Taurus_by_RedRose_Shana - Share on Ovi

El símbolo: Se reconoce fácilmente una cabeza de toro en este símbolo. El círculo representa la plenitud, la armonía y la fuerza tranquila del signo, mientras que la cúpula formada por los cuernos refuerza la sociabilidad imitando un receptáculo. En astrología Tauro es el segundo signo del zodíaco, es un signo de tierra, femenino y dominado por el planeta Venus.

13366w_photography_20 - Share on Ovi

Los nativos en Tauro nacen entre el 21 de abril y el 20 de mayo, en medio de la primavera. Están dotados por un calor dulce y una gran generosidad. Son sentimentales, sensuales y fieles tanto en amor como en amistad. De tipo nervioso, el nativo de Tauro es ante todo ponderado, perseverante y laborioso, actuando con método siguiendo al pie de la letra un plan pensado con anterioridad y juiciosamente.

aurus_____by_Shivita - Share on Ovi

Dotado de una impresionante vitalidad, resiste considerablemente a las tareas más arduas y terribles. De una paciencia y estabilidad inigualables, persigue lentamente su objetivo, orientado hacia la consecución material y el éxito financiero.


Se caracteriza por su naturaleza reservada y tímida, camuflada por una careta fuerte, elegante y respetable. Gratificado por un sentido de la práctica incomparable, conservador y rutinario, fuertemente anclado en sus hábitos. Constante y concienzudo, persiste con tenacidad en la dirección oportuna para conseguir sus objetivos.

abduction_of_Europe_by_Sprazzo - Share on Ovi

Por el contrario, este colosal e imponente personaje asimila lentamente y con dificultad el hecho de adaptarse a nuevas ideas, pero su memoria prodigiosa le permite almacenar un bagaje de experiencias con el objetivo de tener poderosos argumentos que le permitan defender sus opiniones. Por contra, su defecto más característico es la tozudez, ya que pocas personas consiguen desviarlo de su punto de vista.


horoscopo-tauro-15 - Share on Ovi

Constelación de TAURUS

La constelación de Tauro es una de las trece constelaciones de la eclíptica. Se sitúa entre Aries y Géminis, toca a la de Orión y se puede observar en invierno. Su estrella principal y más brillante es Alfa o Aldebarán, que se distingue por su brillo y color naranja, rodeada por el montón de las Hyades. Beta, o Al Nath, segunda estrella, marca la punta de uno de los cuernos del Toro. Zeta, de tercera magnitud, forma la extremidad del otro cuerno. Las dos se encuentran al borde de la vía láctea.. Esta constelación contiene también el montón de las Pléyades que representan a las siete hijas de Atlas y Pléioné, y la nebulosa de cangrejo que es el resultado de la explosión de una supernova observada por astrónomos chinos en 1054.


LA SAGA DE EUROPA - 1-EL RAPTO DE EUROPA





Europa (Εὐρώπη) era una princesa, hija del rey fenicio Agenor Un rey de Tiro (Canaán) y la reina Telefasa de Tiro; Agenor era hijo de Poseidón y Libia. Cuando Cefeo y Casiopea aceptaron la boda de su hija Andrómeda con Perseo por haber matado éste al monstruo marino que los acosaba, llamaron a Agenor y le prometieron la mano de su hija, con la esperanza de que les liberase de Perseo, al que no querían como yerno.


Agenor se presentó con un pequeño ejército e interrumpió la boda, pero Perseo les rechazó usando como arma letal la cabeza de la gorgona Medusa. Después de esto Agenor renunció a reclamar a Andromeda y se casó con Telefasa (también llamada Argíone o Antíope). Cuando su hija Europa fue raptada por Zeus transformado en toro, Agenor ordenó a sus hijos que la buscaran y no retornasen sin ella.


No pudiendo conseguirlo, éstos se instalaron en distintas regiones lejos de su tierra natal, fundando prósperas comunidades. Así, Fineo fundaría Tinia (en el mar Negro), Taso colonizaría la isla homónima, Cílix dio nombre a Cilicia (Asia Menor), Cadmo a Cadmea, de la que surgiría Tebas (Beocia), y Fénix volvería a Canaán una vez muerto su padre cambiando el nombre de la región por el de Fenicia en su honor. se decía que también descendía de Ío, princesa que había sido transformada en ternera.



Un día en que Zeus vio la princesa recogiendo flores en un prado junto a sus amigas, se enamoró perdidamente de ella.


Sabiendo que Europa era tan hermosa como casta, Zeus decidió utilizar un engaño para seducirla.
Junto a las muchachas había una manada de vacas pastando, pertenecientes al mejor rebaño de Agenor, el padre de Europa.
europa1 - Share on Ovi

Así que Zeus se transformó en un hermoso toro blanco y se escondió entre las vacas.
Las muchachas no tardaron en reparar en su presencia. Aquél era el toro más grande, fuerte y bello que habían visto nunca. Europa se dirigió hacia el animal, y éste, a pesar de toda su fuerza y podería, se mostró manso y juguetón, permitiendo que las muchachas lo adornasen con las flores que habían recogido.

diosa-europa1 - Share on Ovi
En un momento dado, confiada como estaba, y fruto de un misterioso impulso, Europa se subió a lomos del toro.Pero tan pronto como lo hubo hecho el animal salió corriendo en dirección a la orilla del río, obligando a Europa a sujetarse desesperradamente a sus cuernos.

tauro2 - Share on Ovi

El toro se adentró en el río, en el cual el agua era cada vez más profunda y la corriente más fuerte. Europa, atemorizada, se aferraba cada vez más fuerte a la grupa del animal.
Finalmente, llegaron a la Isla de Creta, donde Zeus reveló su identidad a la joven.


Ésta engendró con él a tres hijos: Minos, radamanto y Sarpedón. El acto amoroso tuvo lugar bajo un platanero, árbol cuyas hojas se volverían perennes al presenciar este acontecimiento.
Europa se convertiría en la primera reina de Creta y se casaría con Asterión, y posteriormente con Asterio.
Una de las representaciones más habituales del mito: Europa a lomos de Zeus metamorfoseado en un manso toro cruzando el mar. En otras más tardías, por el contrario, el toro aparece embravecido y Europa, en vez de ir montada sobre el animal, se encuentra flotando a su vera sujetándose a uno de los cuernos (lo que tal vez tendría una connotación sexual si se acepta que el cuerno simboliza el falo del dios



Zeus entregó tres regalos a Europa: Talos, un autómata de bronce; Laelaps, un perro que nunca soltaba a su presa, y una jabalina que nunca erraba.


Talos era un super robot asesino gigante, Creado por Hefesto, en un principio lo usaba para que le hiciese la compra, más tarde se lo regaló a un rey de Creta para que nadie entrase en su isla, ya que Talos podía lanzar piedras gigantescas a una distancia increible y con una puntería apabullante. Lo malo es que el rey tampoco podía salir de su isla, Talos le hundió catorce naves. Ni de noche descansaba el cabrón. El invulnerable cuerpo de bronce de Talos era irrigado por una única vena diminuta que lo recorría desde el cuello al tobillo, donde estaba rematada por un clavo que le impedía desangrarse, siendo su único punto débil. Cuando Jasón y los argonautas llegaron a Creta tras obtener el vellocino de oro, Talos les impidió desembarcar del Argo arrojándoles grandes rocas a la bahía. Según Apolodoro (1.140), la hechicera Medea volvió loco a Talos con sus pócimas, haciéndole creer que podía hacerle inmortal quitándole el clavo de su tobillo, o bien que Poeas, padre de Filoctetes, atravesó la vena con una de sus flechas. En la Argonautica (4.1638), Medea le hiptonizaba desde el Argo, volviéndole loco y haciendo que se arrancase el clavo. En cualquier caso, al quitar el clavo de su tobillo se derramaba el icor de Talos, desangrándose y muriendo (compárese con la historia del talón de Aquiles). Tras su muerte, el Argo pudo arribar sin peligro.

Europa_mit_dem_Stier_III_by_PygmalionFaciebat - Share on Ovi
Europa se convertiría en la primera reina de Creta y se casaría con Asterión, y posteriormente con Asterio.Mientras tanto, en Fenicia, la familia de la princesa lloraba su péridad, pues desconocían su paradero.Cadmo, su hermano, decidió ir a buscarla, aunque para ello tuviera que recorrer todo el mundo conocido.

Sin embargo, jamás logró descubrir el lugar donde Zeus la había escondido, e incapaz de regresar a casa y soportar el dolor de su padre, decidió fundar una nueva ciudad: Tebas.


Posteriormente Zeus inmortalizó al toro blanco en el que se había covertido para raptar a Europa en la constelación de Tauro.


SAGA DE EUROPA 2-MINOS EL TORO BLANCO DE CRETA

a9221710-f691-4332-a764-9f880aca9d78 - Share on Ovi

Zeus casó a Europa con Asterión, rey de Creta, quien adoptó a los hijos de Europa y del toro, entre los que destacaba Minos.

Ya de jóvenes, los hermanos se enfrentaron a causa de un muchacho llamado Mileto del que se habían enamorado los tres. Como el chico prefería a Sarpedón, el poderoso Minos luchó contra ellos y todos debieron huir de sus furiosos celos. Mileto marchó hasta Caria, donde fundó la ciudad homónima, cuna de grandes pensadores; Sarpedón luchó como mercenario a las órdenes de Cílix y consiguió ser rey de Licia; y Radamantis se exilió a Beocia hasta que a su muerte se convirtió en uno de los legisladores del inframundo, al servicio de Hades.


Mientras tanto, Minos se casó con Pasifae, hija del dios solar Helios y Perseida (una de las hijas de Océano y Tetis), y hermana por tanto de la maga Circe. Juntos tuvieron cuatro hijos (Crateo, Deucalión, Glauco y Andogeo) y cuatro hijas (Acale, Jenódice, Ariadna y Fedra)


Tras la muerte de Asterión, Minos pretendía el poder de Creta, pero no contaba con el apoyo de sus hermanos. Para ganárselo, afirmó que los dioses le destinaban el reino y que como prueba de ello le concederían cuanto les pidiese. Así, pidió a Posidón (Dios del mar) que hiciese salir un toro del mar y le prometió que, en correspondencia, sacrificaría al animal en su honor. Posidón envió el toro y Minos pasó a ser, sin discusión, el nuevo rey de Creta. Con el paso del tiempo, sin embargo, Minos no sacrificó al animal ya que se trataba del ejemplar más magnífico que había visto nunca.

1851314970348227 - Share on Ovi
Minos se quedó maravillado ante la belleza del animal y, en vez de sacrificarlo, lo guardó entre sus rebaños. Molesto ante semejante afrenta, el soberano del mar le castigó insuflando a su esposa Pasifae una pasión desenfrenada por el toro sagrado. Para satisfacer su deseo, la reina pidió ayuda a Dédalo, un genial inventor que acababa de llegar a Creta desde Atenas huyendo de un horrible crimen. El tribunal del Aerópago le expulsó de la ciudad y tuvo que marcharse a Creta. Según otra versión, la salida de Dédalo estuvo motivada por otras
razones mucho más difusas, pero mató a un familiar, en este caso un primo, y, en cualquier caso, según esta leyenda, ocurrió siendo más joven. Dédalo era un magnífico escultor y arquitecto, protagonizando por estas virtudes diferentes leyendas de importancia. Su sobrino Talos trabajó con él como discípulo suyo pero pronto resultó incluso más inteligente que el propio Dédalo lo que demostró al inventar la sierra, una herramienta muy útil para sus labores, inspirándose en los dientes de las serpientes. Dédalo tenía mucha envidia de tal invento y lanzó a su sobrino desde lo alto de la Acrópolis, provocándole la muerte. Sea como fuere, el caso es que Dédalo encontró una gran acogida en el reino de Minos, que lo tomó en su corte para desarrollar diferentes trabajos de importancia.

Zeus_and_Europe_thumb[2] - Share on Ovi
A Dédalo, genial escultor, artífice de autómatas y estatuas que parecían casi vivas, apenas le costó esfuerzo construir un artefacto con el que engañar al toro: una vaca de madera en cuyo interior se escondió la reina. Al ver la estatua abandonada en un prado, el animal cayó en el engaño y dio rienda suelta a su natural fogosidad.Una vez construido, surgio eL expermiento fallido ( lo que nos dice que el rey MInos era un hombre dado a la ingeniería genética) surgido a raiz de la violación de un toro a su mujer prehistórica, actual esposa del rey Mininos,.

postal_pasifae - Share on Ovi
Luego de enseñar a Pasífae cómo se abría la portezuela corrediza situada en la parte trasera de la vaca, y de ayudarla a entrar con las piernas metidas en los cuartos traseros, se retiró discretamente. El toro blanco no tardó en acercarse y montar a la vaca de madera (de donde se deduce sin duda que Dédalo también afirmó las ruedas al piso), de modo que Pasífae vio satisfecho su deseo.Pasifae aplacó así su deseo, pero no calculó bien las consecuencias pues unos meses después dio a luz a una bestia mitad hombre mitad toro: al que llamaron Asterión igual que su abuelo.Al bicho que surgió lo llamaron despues Minotauro, en honor al rey (que hizo de mamporrero) y al toro, que tuvo que tener valor para practicar el sepso con la mujer del rey.


No contento con esto Poseidón tambien lo castigó cambiando la docilidad del toro por bravura. Convertido en sanguinario animal, el toro tenia aterrada a la región ya que tiraba fuego por la la nariz u boca y rayos por los ojos. Finalmente, Hércules lo enfrentó pero no lo mato. Zeus que sentía admiración por la arrogancia y bravura del toro, lo inmortalizó plasmando su imagen en la cúpula celeste
HerculesCretanBull - Share on Ovi

Así pues Heracles se presentó a Minos que le autorizó para capturar al toro si podía. Heracles consiguió subir a lomos del animal y lo condujo, a través del mar Egeo, hasta Micenas. Euristeo, al ver al hermoso animal lo quiso ofrecer a Hera, pero la diosa lo rechazó al ver la ferocidad del toro por lo que Euristeo lo dejó libre. El toro causó estragos allá por donde pasó. Atravesó la Argólide, cruzó el istmo de Corinto hasta que finalmente el héroe ateniense Teseo consiguió matarlo en la llanura de Maratón (cerca de Atenas).


Finalmente y las numerosas infidelidades del rey Minos enfurecieron de tal modo a Pasífae que le maldijo: Minos tenía el problema de que eyaculaba serpìentes, escorpiones y arañas que devoraban los genitales de sus amantes. Procris consiguió ayudarle introduciendo una vejiga de cabra en el sexo de Pasífae, la mujer de Minos. Así, Minos echaba las alimañas en la vejiga y luego sí podía realizar el acto sexual con Pasifae. En la versión de Apolodoro, Procris dio a Minos un brebaje para que nada le dañara y luego se acostó con él. A cambio de esta ayuda, Minos regaló a Procris el perro Laelaps y una jabalina que nunca erraba el blanco.
Tauro daise - Share on Ovi

En la mitología griega, Laelaps (en griego antiguo Λαῖλαψ Lailaps, ‘viento de tormenta’) era un legendario perro que siempre atrapaba a su presa cuando cazaba. Fue un regalo que Zeus hizo a Europa y que posteriormente pasó a poder de su hijo Minos; éste lo regaló a Procris y más tarde el perro pasó a ser propiedad de Céfalo. En otra versíon, el perro fue regalado a Procris por Diana. Céfalo, el marido de Procris, obtuvo posteriormente el perro y la jabalina y decidió usar al perro para cazar a zorra teumesia, que nunca podía ser atrapada. Esto provocó una paradoja: un perro que siempre atrapaba a su presa y una zorra que no podía ser atrapada. La persecución prosiguió durante un tiempo hasta que Zeus, perplejo por sus destinos contradictorios, transformó a ambos animales en piedra.

PasiphaeTool - Share on Ovi


En cuanto a Dédalo que era un arquitecto de gran renombre en Grecia. Con la esclava Naucrates, Dédalo tuvo un hijo: Icaro. A él le enseño todo. La escultura, la arquitectura y el ansia de libertad. Dédalo, era, según las tradiciones atenienses, hijo de Alcipe, que, a su
vez, era hija de Crecops. La paternidad de Dédalo es más confusa y se
atribuye a Eupálamo, Palamaón o a Metión.

Alertado por unos oráculos, Minos no se atrevió a matar a la extraña criatura del minotauro y le pidió a Dédalo que construyera un lugar donde albergarle lejos de cualquier mirada humana. Dédalo se puso manos a la obra y diseñó un intrincado laberinto de piedra en el que vivió desde entonces el Minotauro,
le llamó a su palacio y le encargó la construcción de un edificio que sirviera a la vez de residencia y de prisión a su hijo el Minotauro, nacido de la unión de Pasifae con el toro. Este monstruo tenía la cabeza de toro y se alimentaba de carne humana. La construcción fue llamada El Laberinto de Creta, y era un lugar de donde resultaba imposible escapar.
65407_Totally_Spies020Minotaur116_123_1003lo - Share on Ovi

El rey, enfadado porque su hijo era un poquito salvaje y porque a él no le habían salido cuernos a pesar de que el toro se traginó a su esposa, decidió dejar al Minotauro y ahí dentro para que no pudieran salir (al ser un laberinto por la mala cabeza de Dédalo), y llevarse el secreto a la tumba. Sin embargo, Dédalo conocía el secreto y la arquitectura, y podría vender la exclusiva a los trovadores y poetas del corazón, expertos en destripar las vidas de los famosos de la época.


Así, el rey no lo dudó y encarceló a Dédalo de paso, encarceló también a su hijo
Ícaro, porque le miraba raro (Aunque era tan sólo su cara en estado natural), como premio de consolación a Dédalo. yaLa verdad es que el rey se dejó puesta la llave de la celda, y no fue dificil que nuestros protagonistas escaparan. Sin embargo, había una orden de "Busqueda y patada en los cojones" en toda la isla que no les permitía la salida por mar por vía naval.

El laberinto de Cnosos de la leyenda no tenia techo. La bóveda celeste era su cobertura.
La misma cárcel, aunque misteriosa, contenía su contraparte: El cielo. Cada ángulo cóncavo tiene su correspondiente convexo. Las formas vivas pueden recortar el espacio según sus propios movimientos.

Así que Dédalo tuvo que echar a volar su imaginación para buscar una via de escape para que sus pelotas y las canicas de su hijo salieran intactas de la situación. Tras cinco minutos después de regañar a Ícaro, que se dedicaba a sacarse los mocos y pegarlos en piedras, desconcentrando así a su padre, encontró una manera de salir de allí.

34pic2 - Share on Ovi
Pensó en coger una serie de plumas que iba dejando un palomo cojo a su paso, y con un poco de cera que le sacó de los oidos a Ícaro, construir unas alas que les permitieran salir de allí volando. Así, empezó a moldear un par de par de alas para ambos mientras Ícaro seguía haciendo de las suyas saboreando parte de su cera. Una vez construidas, empezó a probarlas Dédalo, y consiguió dominar el vuelo rapidamente. Sin embargo, a Ícaro le costó más pese a que su padre le enseñara como volar.

Dédalo, una vez que Ícaro consiguió dominar el vuelo, le dio una advertencia que debía de seguir a rajatabla: No subas muy alto, que como se te funda la cera por el calor del sol, te pegarás tal hostia que pasará a la historia

34pic1 - Share on Ovi
Pero claro, como si se lo dices a un muro: el mismo caso le hizo. Una vez aconsejado Ícaro, ambos alzaron el vuelo y lograron escapar, pasando muchos pueblos a su paso sin problemas. Pero fue pasar por Lesbianintos, y a Ícaro se le vino a la cabeza viajar por el hiper-espacio y darle un abrazo al sol, ascendiendo tan alto que la cera que sujetaba sus alas se derritió, cayendo inexoráblemente al mar, de tal forma que hoy por hoy le darían un 9.8 en puntuación de estilo en las pruebas de salto olímpico a la piscina. Y ya sabes que pasa después, se puso un poco roja el agua del mar y los tiburones hicieron el resto. Su padre lloró la perdida. Tres minutos después de empezar a llorar, paró y siguió con su camino hasta llegar a Sicilia, tan tranquilo, pues vio que se había quitado de encima a un hijo... un poco tonto, para que nos vamos a engañar. Lo que pasó después, aunque esta parte no está confirmada, es que la mafia siciliana le robó las alas y lo dejaron en pelotas, en la más absoluta pobreza.



SAGA DE EUROPA 3- TESEO Y LABERINTO DEL MINOTAURO

minotaurus - Share on Ovi

Ahora bien El Rey Minos, de Creta, tenía varios hijos: Ariadna, Fedra, Glauco, Catreo, pero su predilecto era Androgeo, joven fuerte y vencedor en el gimnasio y la palestra.

Cuando en Atenas se organizaron los juegos en honor de Palas Atenea, se reunieron los mejores atletas griegos, y allí partió Androgeo, para medirse con los más fuertes paladines de la Hélade, con el beneplácito de Minos, quien esperaba a su hijo regresar con la corona del triunfo.

El joven príncipe logró vencer en todas las pruebas a sus rivales, los mejores campeones de la ciudad. Pero los atenienses, en lugar de victorearlo, hicieron recaer su furia sobre él, por haber derrotado a sus luchadores, y esa misma noche le dieron muerte.

Tauro_by_Bastet_sama - Share on Ovi

Al recibir la noticia el Rey Minos, sintió un inmenso dolor, pero inmediatamente se despertó en él un irrefrenable deseo de venganza, y marchó con un numeroso ejército a sitiar a Atenas, hasta que logró que se rindieran incondicionalmente, e impuso condiciones y penas terribles.

Entre sus condiciones, estableció que durante nueve años, los atenienses debían enviar a la isla de Creta a siete robustos jóvenes y a siete doncellas, quienes serían las víctimas que se ofrecerían para ser devorados por el minotauro.

El minotauro, mitad hombre y mitad toro, vivía en un laberinto, cercano a Cnosos, capital de Creta. Estaba encerrado en dicho laberinto y se alimentaba de carne humana, de esclavos y prisioneros de guerra, así como los jóvenes atenienses, que enviaba el rey Minos.

Año a año, llegaban los mensajeros de Creta a elegir a sus víctimas.

minotaur-sleeping-girl - Share on Ovi

Al tercer año, un joven y gallardo joven hijo del rey ateniense Egeo, llamado Teseo, se ofreció voluntariamente, pues se consideraba capaz de enfrentar y dar muerte al minotauro.

Teseo (en griego antiguo Θησεύς) era hijo de Etra y Egeo, aunque según otra tradición su padre fue Poseidón, el dios del mar, que habría violado a Etra en el templo de Atenea. Egeo, que no había tenido descendencia con sus otras esposas, consultó al oráculo de Delfos, que le respondió: "No abras tu odre hasta que regreses a Atenas".

zodiac___taurus_by_yummy_twinkie - Share on Ovi

El no comprendió el oráculo pero Piteo, rey de Trecén y padre de Etra, sí lo entendió. Lo que el oráculo había querido decir era que si llegaba a Atenas sin haber tenido relación sexual alguna, la primera mujer con la que yaciera tendría un heredero suyo. Sin embargo, Piteo deseaba que su hija diera a luz al heredero del trono ateniense, así que emborrachó a Egeo, y así hizo que se uniera a Etra.

Tras la concepción de Teseo, Egeo, por temor a los Palántidas, quienes eran sus sobrinos y querían el trono, decidió que su hijo no pasara la niñez con él y escondió su espada y sus sandalias bajo una roca que el niño no debía de poder mover hasta que fuera lo suficientemente fuerte. Así que la infancia de Teseo transcurrió en compañía de su madre y de su abuelo en la ciudad de Trecén. Cuando cumplió los dieciséis años su madre le reveló el secreto de su paternidad y llegado a esta edad, Teseo pudo levantar la piedra, calzarse las sandalias y la espada de su padre e iniciar su viaje a Atenas para ser reconocido como hijo del rey.


Teseo, que desde muy joven había destacado por su fuerza y su valentía, decidió dirigirse a Atenas en solitario para conocer a su progenitor sin temer los peligros que podía entrañar el viaje. Al contrario, deseaba emular las hazañas de su admirado Heracles, a quien le unió una buena amistad.

El primero en experimentar su valor fue Perifetes hijo de Hefesto, el salteador de caminos, que, a pesar de que era cojo, dominaba a la perfección una enorme maza de bronce con la que mataba a los viajeros: la misma maza que tan útil le sería a Teseo en el futuro, pues se quedó con ella tras darle muerte.

Otro de los bandidos a los que debió enfrentarse fue Sinis, el doblador de pinos, que tenía una manera peculiar de deshacerse de sus enemigos: doblaba dos pinos próximos, ataba las copas entre sí y un brazo de su víctima a cada una de ellas. Luego soltaba los árboles que, al enderezarse violentamente, desgarraban el cuerpo del desgraciado. Teseo, después de acabar con Sinis de la misma manera que él acababa a sus víctimas, mantuvo una relación amorosa con su hija Perigune de quien tuvo un hijo: Melanipo.

minotaur - Share on Ovi

Después le tocó enfrentarse a Escirón, hijo de Pélope y descendiente de Tántalo, quién obligaba a los viajeros a lavarle los pies en el mar. Luego los arrojaba al mar donde una tortuga al servicio de Hades los devoraba. Teseo se negó y cogiéndolo por los pies lo tiró al mar.

Cerca del pueblo de Eleusis, un bandido llamado Cerción retaba a los viajeros a luchar con él en un duelo desigual y nadie le vencía. Solo Teseo lo hizo, levantándolo y arrojándolo fuertemente contra el suelo.

No lejos de ahí vivía Procustes, un bandido que tenía el hábito de tomar a los transeúntes y cambiarles el tamaño. A los altos les metía en una cama pequeña y los cortaba hasta que cabían. A los pequeños les metía en una cama grande y los estiraba. Teseo lo mató de la misma forma en que él mató a sus víctimas, metiéndolo en la cama más pequeña..

También mató a una cerda llamada Fea, que era una fiera hija de Tifón y Equidna.

Teseo continuó su viaje y llegó a Atenas, pero se encontró con un inconveniente: su padre se había casado con Medea, la que había sido esposa de Jasón. De esta unión había nacido un hijo al que llamaron Medo.

Ante esta situación inesperada, Teseo decidió esperar un poco antes de darse a conocer. Pero Medea, que era una hechicera, lo reconoció y vio en él un peligro para que su hijo accediera al trono de Atenas. Así que trazó un plan. El joven había acudido al palacio de incógnito precisamente para evitar los ardides de su madrastra, lo que aprovechó ésta para convencer a Egeo de que el recién llegado era un traidor. El rey se dispuso entonces a deshacerse de él ordenándole luchar contra el toro de Maratón.

Taurus_by_phantoms_siren - Share on Ovi

Pero el toro fue derrotado y Teseo fue invitado a un banquete en el palacio para celebrar la victoria. Una vez allí Egeo puso veneno que le había dado Medea en la copa del muchacho pero la casualidad salvó su vida. Teseo había sacado la espada que le dio su madre para cortar la carne. Entonces Egeo reconoció el arma, comprendió lo que ocurría y arrebató a su hijo la copa de los labios. Habiendo fracasado en su empresa, Medea decidió huir con su hijo o fue expulsada por Egeo.

Teseo fue entonces reconocido oficialmente como hijo y sucesor del rey. Este hecho provocó la rebelión de los Palántidas, hijos de Palante que era hermano de Egeo, ya que uno de ellos hubiera sido el sucesor de Egeo en caso de que este no tuviera descendencia. Teseo, haciendo alarde de su astucia militar, consiguió acorralar a sus adversarios y dar muerte a gran parte de ellos, dándose a la fuga los restantes. Teseo fue entonces aclamado por todos los atenienses y reconocido como futuro rey.


Atenas debía enviar un tributo al rey Minos de Creta, que consistía en el sacrificio de siete doncellas y siete jóvenes, que serían devorados por el monstruo Minotauro, y que fue una condición impuesta tras la expedición militar de Minos contra Atenas para vengar la muerte de Androgeo.

HHJ_WW-WW_Minotaur - Share on Ovi

Teseo se presentó voluntariamente en el tercer envío ante su padre para que le permitiera ser parte de la ofrenda y le dejara acompañar a las víctimas para poder enfrentar al Minotauro.

Las naves en las que iban a viajar las personas ofrendadas llevaba velas negras como señal de luto, pero el rey pidió a Teseo que si regresaba vencedor, no olvidase cambiarlas por velas blancas, para que supiera, aún antes de que llegase a puerto, que estaba vivo. Teseo se lo prometió.

Durante la travesía, Minos, que iba también en la expedición, se enamoró de una joven llamada Eribea o Peribea, según las fuentes. Minos quiso unirse a ella por la fuerza y Teseo se le opuso. En la consiguiente disputa, Minos indicó a Teseo su filiación divina, y obtuvo de su padre Zeus truenos y relámpagos. Teseo replicó que el también tenía filiación divina, puesto que en realidad era hijo de Poseidón. Para probar esta filiación, Teseo tuvo que tirarse al agua y encontrar un anillo de oro que el rey Minos había arrojado al mar. Teseo , en el mar, fue conducido por delfines a presencia de Anfítrite, esposa de Poseidón, que le dio el anillo y una corona.

Tauro_by_SickMelody - Share on Ovi

Al llegar a Creta, la princesa Ariadna se enamoró de él y propuso a Teseo ayudarle a derrotar a su hermano (el Minotauro) a cambio de que se la llevara con él de vuelta a Atenas y la convirtiera en su esposa. Teseo aceptó.

La ayuda de Ariadna consistió en dar a Teseo un ovillo de hilo que éste ató por uno de los extremos a la puerta del laberinto.

Djinn_and_Taurus_by_Saehral - Share on Ovi

Otra versión indica que la ayuda de Ariadna consistió en una corona que emitía un resplandor y que le había dado Dioniso como regalo de boda o bien que podría ser la misma corona que le había regalado Anfítrite durante el viaje a Creta.

Así Teseo entró en el laberinto hasta encontrarse con el Minotauro, al que dio muerte a puñetazos un golpe con su mazo de bronce, el cual era el botín de guerra (trofeo) de su primer trabajo. A continuación recogió el hilo y así pudo salir del laberinto e inmediatamente, acompañado por el resto de atenienses y por Ariadna, embarcó de vuelta a Atenas, tras hundir los barcos cretenses para impedir una posible persecución.

human & demon (mf)_01 - Share on Ovi

Durante el viaje de vuelta Teseo decidió desembarcar en la isla de Naxos o en otra isla llamada Día y de allí volvió a partir sin la presencia de Ariadna. El motivo de este abandono es controvertido: algunas versiones señalan que Teseo la abandonó por su propia voluntad, otros dicen que fue por orden de los dioses para que esta pudiera casarse con Dioniso.

Al divisar la galera desde el puerto de El Pireo en Atenas, el rey Egeo vio las velas negras puesto que Teseo había olvidado cambiarlas por velas blancas y, creyendo que su hijo había muerto, se suicidó lanzándose al mar, que a partir de entonces recibió el nombre de mar Egeo.

EUROPA.bmp - Share on Ovi

Y de este modo concluye por tanto, el trabajo iniciado por Heracles. Lo cual unifica metafóricamente las fatigas de ambos héroes.


De alguna manera, se cierran así dos círculos: el iniciado por el viaje de Europa a lomos del toro en que se había metamorfoseado Zeus y el de las funestas consecuencias derivadas del sacrificio hurtado a Poseidón. Teseo, no solo pone fin a la vida del Minotauro, sino también cierra la herida que había provocado Minos al haberse quedado con el toro destinado al sacrificio.

simbolo02tauro - Share on Ovi


La Era de Tauro, que fluye entre el año 4000 al 2000 antes de Cristo, viene marcada principalmente por el florecimiento de la civilización egipcia, en la cual las estructuras monumentales de las pirámides y los templos evidencian la influencia sólida de Tauro- una solidez que ha perdurado hasta nuestros días a pesar de ser erosionada por los elementos naturales y el turismo.Las técnicas de embalsamamiento y momificación pueden indicar la resistencia a la transformación de Tauro, pero también nos dan la clave de la conexión con el signo opuesto, Escorpio, que implicaun profundo interés por la muerte y en el más allá, así como la investigación en ciencias ocultas. No hay que olvidar que muchos de los conocimientos esotéricos de la actualidad tienen su origen en esta cultura. Asimismo, es notorio cómo los cultos al Toro vienen a ser muy comunes en este período de la historia humana.
__Taurus___by_Woodland_Mel - Share on Ovi

«La Piedra de Taurus es el Agata, el metal de este signo es el Cobre. En la práctica hemos podido evidenciar que los Taurinos no deben casarse con personas de Acuario, porque fracasan inevitablemente, debido a la incompatibilidad de caracteres. El signo de Taurus es fijo, de tierra, tiende a la estabilidad y como el signo de Acuario es aéreo, móvil revolucionario, es claro que resultan incompatibles».
tauro armadura - Share on Ovi
Se necesita cambiar mentalmente para que penetren y se manifiesten en nosotros las auténticas Fuerzas Zodiacales que emanan del Ser, desde la Vía Láctea, las cuales nos darán nuestro Centro Permanente de Consciencia.


Taurus es una constelación zodiacal y como tal durante cualquier mes de año podemos encontrar cualquier planeta cruzando la constelación o también, la Luna que curiosamente podemos llegar a contemplar la ocultación tanto de la pléyades como de Aldebarán cada siete años, o también el paso de algún planeta como es el caso de Venus cruzando el cúmulo estelar M45 o el de las Pléyades. Resulta fascinante contemplarla y observar tanta belleza resumida en una constelación mediana de tamaño. Lógicamente al ser zodiacal el Sol cruza la constelación durante 38 días hasta mediados de Junio y por otra parte también el ecuador de la Vía Láctea cruza la constelación en su límite con Gemini, por tanto, es lógico observar gran cantidad de cúmulos estelares y de nebulosas, tales como la nebulosa planetaria M1 que estalló el 4 de Julio de 1054 observable por las culturas europeas de la época y también por las precolombinas del estado de Arizona (EE.UU.). Mil años después podemos contemplar la nebulosa en expansión y la estrella causante de la misma. Hay tanto que ver, y disfrutar que merece la pena contemplarla durante horas.


const02tauro - Share on Ovi

En el signo del Toro se incluyen esotéricamente las Pléyades, las Cabrillas o Vacas Celestes, estas últimas parecen siete, pero en realidad son más de 2 mil, con sus nebulosas Mayas, su estrella principal Alcyone, y sus compañeras Atlas, Taigete, etc. En torno del ojo rojizo del Toro o Aldebarán, el único que con Antares, corazón del ESCORPIÓN, puede competir en coloración con Marte, se agrupan en forma extraordinaria y maravillosa las telescópicas Hyadas, otra Vacada Celeste.

Taurus limita al norte con las constelaciones de Auriga y Perseus, al este con Aries y Cetus, al sur con las constelaciones de Eridianus y Orion y al oeste con Gemini.Tras el Toro viene el gigantesco Orión. Por encima y hacia el Norte de la Constelación del Toro, existe este grupo celeste, simbólico, del Rey Cefeo, Céfiro O Zefiro, de la Reina Casiopea; del Libertador Perseo con la cabeza de la Medusa entre sus manos y la Andrómeda, la libe-rada; mientras que delante ha salido la Ballena rodeada de Piscis y Acuario.



TAURO
Del 20 de Abril al 19 de Mayo

Rige: Cuello, nuca y oidos.
Metal: Cobre.
Piedra: Esmeralda y ágata.
Perfume: Yerba aromática.
Planta: Abedul.
Flor: De espino.
Planeta: Venus.
Color: Verde.
Elemento: Tierra.
Palabra clave: Amor.
Regente: Uriel.


0 comentarios: