viernes, 11 de septiembre de 2009

Kalimán



Kaliman es un superhéroe creado originalmente para el radioteatro en México por Rafael Cutberto Navarro y Modesto Vázquez González en 1963. Tras el éxito inicial de las aventuras del personaje en este formato, en 1965 se produjo el salto a la Historieta, alcanzando entonces su mayor grado de popularidad. Su revista se vendió semanalmente durante 26 años sin interrupciones a lo largo de 1351 números consecutivos, difundiéndose más allá de las fronteras de su país de origen, por toda Centroamérica, algunos países suramericanos y el Caribe.

Kaliman inició como un programa de radio el 16 de septiembre de 1963. Las series se siguen transmitiendo por RCN (Radio Cadena Nacional) en México, D.F. y en otras estaciones independientes en México y otros países. En la actualidad, más de 30 series con miles de capítulos de media hora han sido transmitidos.

En sus principios, Radio Cadena Nacional, S.A., bajo la dirección de Rafael Cutberto Navarro Huerta, produjo la serie. Los actores y reparto fueron: Luis Manuel Pelayo en la voz de Kaliman, Luis de Alba como Solín, Isidro Olace en la narración; Marcos Ortiz en la dirección. Los guiones estuvieron a cargo de Víctor Fox (pseudónimo de Hector Gonzalez), sobre argumentos de Rafael Cutberto Navarro Huerta y Modesto Ramón Vázquez González.

Antes de morir, Luis Manuel Pelayo y Modesto Vázquez realizaron una grabación de la aventura "El Collar de Nefertiti", la cual nunca se ha transmitido por radio, pero disponible en CD o audio cassette.

La primera publicación salió a la venta en noviembre de 1965, esta revista se vendió semanalmente por 26 años sin interrupciones, a lo largo de 1351 números consecutivos.

Posteriormente fue publicada por Corporativo Mexicano de Impresión, S.A. de C.V., en una reedición de sólo 355 números, de 1999 a 2005.

Desde sus inicios y hasta 2006, Kaliman se ha presentado en varias versiones distintas.

Kaliman en su formato de historieta ha cautivado a los lectores principalmente por sus aventuras épicas, misteriosas y emocionantes, aunque inverosímiles e inconsistentes. Pero también han tenido un papel importante los trazos, entintados y portadas de los artistas que han dibujado al personaje.

La revista original tenía sus interiores en color sepia, así como la mayoría de las otras versiones, como el Libro Kaliman, Grandes aventuras y la reedición. Algunas de sus presentaciones han sido a color, pero el público aficionado a la revista no acogió este cambio como se esperaba, debido principalmente al mediocre acabado.

Si bien, las aventuras de Kaliman se podrían insertar fácil e inicialmente dentro del género de superhéroes, un análisis más profundo permite notar que en general, son historias que mezclan variados géneros narrativos, entre los que resaltan la fantasía, ciencia ficción y aventuras. Haciendo un parangón ilustrativo, seria como mezclar las novelas de Emilio Salgari (Sandokán), las películas de Indiana Jones con el cine de Flash Gordon y las películas de terror de los estudios Universal o Hammer, con un toque lleno de nostalgia y cutre al mismo tiempo.

El pináculo de popularidad del personaje fue en la década de los setenta, tanto en su formato original de radio como el de historieta, hoy día, las historias de Kaliman sigue teniendo demanda del público en su tierra natal.

Argumento

Kalimán es el 7o. hombre de la dinastía de la diosa Kalí. Es un hombre justo que dedica su vida en cuerpo y alma a combatir las fuerzas del mal siempre acompañado de un niño egipcio, descendiente de Faraones llamado Solín.

Los orígenes de Kaliman son ambiguos, existe un mito referente a que sería descendiente de una antigua civilización que habitaría las profundidades de la Tierra conocida como Agharta, pero es un relato inconcluso. Por otra parte, y por motivos aún desconocidos, siendo apenas un recién nacido, fue encontrado flotando en una cesta por un príncipe llamado Abul Pasha, quien lo habría adoptado como su hijo y heredero del reino de Kalimantán, ubicado en un ficticio punto de la India.

El primer ministro, sabiendo que Kaliman heredaría el reino, secuestró al bebé sin que nadie se percatara y lo lanzó en un río. Kaliman logra salvarse milagrosamente. Su padre, el príncipe Abul Pahsa sale a buscarlo junto con unos soldados pero es asesinado por unos malhechores para robarlo. Kaliman es criado por unos cazadores y después por una tribu de mongoles. Ya adolescente se embarca en una serie de aventuras por el mundo. Luego llega al Tibet donde es educado para desarrollar su mente y físico con entrenamiento en artes marciales.

Ya adulto (indefinido, los datos registrados varían entre los 20 a 25 hasta los 77 ó más años), Kaliman conoce su origen y regresa para hacer justicia. Estando ya en su palacio, el primer ministro se le acerca para apuñalarlo por la espalda pero su madre adoptiva se interpone y muere. Kaliman renuncia al trono, dona casi todas las tierras y riquezas a sus súbditos y se marcha nuevamente a El Tibet. Superada esta iniciación Kaliman decide tomar un camino errante alrededor del mundo, en aras de hacer el bien y defender la justicia, en el lugar que sea necesario y enfrentando a cualquier enemigo, pero bajo la promesa de jamás matar, no importando la circunstancia (promesa a veces no cumplida, tanto en historieta como en versión radial).

Aventuras

Las aventuras del personaje en su afán de justicia, lo han llevado a recorrer diversas regiones del planeta, tanto en historieta como en radio, enfrentando una infinidad de peligros y desventuras, que se ubican a medio camino entre lugares y hechos inspirados en hechos y lugares reales y de ficción.

Kaliman ha debido hacer frente a organizaciones criminales del hampa, especializadas en el tráfico de drogas y armas, personajes místicos, extraterrestres, asesinos a sueldo, nazis e incluso seres de ultratumba como vampiros, muertos vivientes y licántropos.

En casi todas ellas, se ha hecho acompañar de un niño egipcio llamado Solín, un pequeño discípulo que admira la nobleza e inteligencia de Kaliman. Compañero de viaje, a quien conocería en su primera aventura, será el único personaje de soporte consistente en las historias, ya sea como ayuda (o estorbo), pero principalmente como sujeto de preocupación de Kaliman, al meterse en varios embrollos durante el desarrollo de las tramas, sea por su inocencia, su innata curiosidad o por su cercanía con el protagonista.

La primera aventura de Kaliman en historieta, llamada "Profanadores de Tumbas", lleva sus pasos a la tierra egipcia, donde enfrenta a una peligrosa banda de malechores especializados en robar tumbas y tesoros antiguos. En ella, conoce al que será su permanente compañero de aventuras, Solín, un vivaz niño, que es descendiente directo de una antigua dinastía de faraones.

En la segunda aventura, "El Valle de los Vampiros"; Kaliman y Solín viajan a Inglaterra, y allí enfrentarán un peligro sobrenatural, pues conocerán al Conde Bartok y sus complices, de los cuales destacamos a Yorvich, el jorobado y Yésica, una atractiva vampiresa; además de la madre de Yorvich, la bruja Amadea. El hombre increíble se ve mezclado en esta aventura al ser culpado del homicidio de un amigo, supuestamente por robarle la esmeralda Romanoff. En la persecución del verdadero asesino, un inglés de nombre Smith, llegan al condado de Rindley, el cual vive asolado por la presencia de los vampiros humanos y de los demonios que les sirven. Allí, los problemas de Kaliman se incrementan pues también debe ayudar a Ruth de Thornell a escapar de la lascivia de Bartok; quien desea desposarla, para lo cual, ha asesinado a su padre y ha secuestrado a su prometido, el joven Jim Preston. Kaliman, para terminar con las atrocidades del Conde Bartok y de sus complices, valiéndose de sus poderes, ha logrado engañarlo, haciéndose pasar por vampiro humano.

Después vinieron otras aventuras vs otros memorables villanos, como Humanon, la Araña Negra en repetidas ocasiones, Karma, y varias más...






PARA DESCARGAR PINCHEN EN LOS NOMBRES O EN LAS FOTOS DE LAS REVISTAS..


EL ASESINO INVISIBLE
http://www.megaupload.com/?d=21R6BY6B





EL_BUDA_NEGRO
http://www.megaupload.com/?d=UTLKBL83 01

http://www.megaupload.com/?d=UQJFCHJC 02
http://www.megaupload.com/?d=G10KB7LA 03


Otra historia completa de Kaliman nos ha enviado el amigo ArturoPH. Se trata de El ojo de satan



El ojo de satan 01

El ojo de satan 02

El ojo de satan 03


Nueva serie...espero que los links duren. Arturo Palma generosamente nos envía otra serie del impecablemente blanco Kaliman y Las mascaras de la Muerte

Las mascaras de la Muerte (1)

Las mascaras de la Muerte (2)
s.

Kaliman de Luxe



07 Los Adoradores de Satán
08 Explosion Nuclear


15 El Valle del Terror
16 La Leyenda de Can Chac
17 La Momia Africana.


Los jinetes del terror


Los jinetes del terror 001

Los jinetes del terror 002

Los jinetes del terror 003

Los jinetes del terror 004

Los jinetes del terror 005

Los jinetes del terror 006

Los jinetes del terror 007

Los jinetes del terror 008

Los jinetes del terror 009

Los jinetes del terror 010





PROFANADORES DE TUMBAS -04PROFANADORES DE TUMBAS -05PROFANADORES DE TUMBAS -06

PROFANADORES DE TUMBAS 08


Sigamos ahora con las aventuras del gran Kaliman en el Valle de los vampiro

15.- El Valle de los Vampiros

16.- El Valle de los Vampiros



EL VALLE DE LOS VAMPIROS -017
EL VALLE DE LOS VAMPIROS -018EL VALLE DE LOS VAMPIROS -019


Los Misterios de Bonampak 34
Los Misterios de Bonampak 35


Kaliman - La Muralla China 36
Kaliman - La Muralla China 37
Kaliman - La Muralla China 38
Kaliman - La Muralla China 39
Kaliman - La Muralla China 40

Les recuerdo que el formato de los archivos es PDF



Kaliman - La Muralla China 51
Kaliman - La Muralla China 52
Kaliman - La Muralla China 53
Kaliman - La Muralla China 54
Kaliman - La Muralla China 55
Kaliman - La Muralla China 56
Kaliman - La Muralla China 57
Kaliman - La Muralla China 58
Kaliman - La Muralla China 59
Kaliman - La Muralla China 60



Kaliman 40
Kaliman 41
Kaliman 42
Kaliman 43



El misterio de los astronautas 047
El misterio de los astronautas 048
El misterio de los astronautas 049
El misterio de los astronautas 050
El misterio de los astronautas 051
El misterio de los astronautas 052
El misterio de los astronautas 053
El misterio de los astronautas 054
El misterio de los astronautas 055
El misterio de los astronautas 056
El misterio de los astronautas 057
El misterio de los astronautas 058
El misterio de los astronautas 059
El misterio de los astronautas 060
El misterio de los astronautas 061
El misterio de los astronautas 062
El misterio de los astronautas 063
El misterio de los astronautas 064





El Tigre de Hong Kong 071

El Tigre de Hong Kong 072

El Tigre de Hong Kong 073

El Tigre de Hong Kong 074

El Tigre de Hong Kong 075

El Tigre de Hong Kong 076

El Tigre de Hong Kong 077


LAS MOMIAS DE MACHU PICHU 077

LAS MOMIAS DE MACHU PICHU 078

LAS MOMIAS DE MACHU PICHU 079

LAS MOMIAS DE MACHU PICHU 080



LAS MOMIAS DE MACHU PICHU 0081

LAS MOMIAS DE MACHU PICHU 0082

LAS MOMIAS DE MACHU PICHU 0083

LAS MOMIAS DE MACHU PICHU 0084

LAS MOMIAS DE MACHU PICHU 0085

LAS MOMIAS DE MACHU PICHU 0086

LAS MOMIAS DE MACHU PICHU 0087

LAS MOMIAS DE MACHU PICHU 0088

LAS MOMIAS DE MACHU PICHU 0089

LAS MOMIAS DE MACHU PICHU 0090


El Faraon Sagrado correspondiente a la 2da Epoca de publicacion

Kaliman - El Faraón Sagrado 99
Kaliman - El Faraón Sagrado 100Kaliman - El Faraón Sagrado 101Kaliman - El Faraón Sagrado 102Kaliman - El Faraón Sagrado 103





El Faraón Sagrado 104

El Faraón Sagrado 105
El Faraón Sagrado 106El Faraón Sagrado 107
Gracias Anfelpa por los links


Kaliman - Los Mensajeros de la Muerte 221
Kaliman - Los Mensajeros de la Muerte 222
Kaliman - Los Mensajeros de la Muerte 223
Kaliman - Los Mensajeros de la Muerte 224
Kaliman - Los Mensajeros de la Muerte 225




Kaliman - La Secta de la mano Negra.
Numeros 279 al 303


Kaliman - El Viaje fantastico



Kaliman - El Viaje fantástico 310

Kaliman - El Viaje fantástico 311

Kaliman - El Viaje fantástico 312


Kaliman - El Viaje Fantastico 313


Kaliman - El Viaje Fantastico 314


Kaliman
El Viaje Fantástico 317
Kaliman
El Viaje Fantástico 318

Kaliman
El Viaje Fantástico 319


permite irnos poniendo al dia con El Viaje Fantastico de Kaliman



aliman - El Viaje Fantástico 320
Kaliman - El Viaje Fantástico 321
Kaliman - El Viaje Fantástico 322
Kaliman - El Viaje Fantástico 323
Kaliman - El Viaje Fantástico 324
Kaliman - El Viaje Fantástico 325
Kaliman - El Viaje Fantástico 326
Kaliman - El Viaje Fantástico 327
Kaliman - El Viaje Fantástico 328
Kaliman - El Viaje Fantástico 329
Kaliman - El Viaje Fantástico 330

Kaliman - El Viaje Fantástico 331
Kaliman - El Viaje Fantástico 332
Kaliman - El Viaje Fantástico 333
Kaliman - El Viaje Fantástico 334
Kaliman - El Viaje Fantástico 335
liman - El Viaje Fantástico 336
Kaliman - El Viaje Fantástico 337
Kaliman - El Viaje Fantástico 338
Kaliman - El Viaje Fantástico 339
Kaliman - El Viaje Fantástico 340
Kaliman - El Viaje Fantástico 341
Kaliman - El Viaje Fantástico 342
Kaliman - El Viaje Fantástico 343
Kaliman - El Viaje Fantástico 344
Kaliman - El Viaje Fantástico 345
Kaliman - El Viaje Fantástico 346
Kaliman - El Viaje Fantástico 347
Kaliman - El Viaje Fantástico 348
Kaliman - El Viaje Fantástico 349
Kaliman - El Viaje Fantástico 350
Kaliman - El Viaje Fantástico 351
Kaliman y El Viaje Fantastico se vió interrumpida al no recibir mas números de esta colección.



Sin embargo encontré en la web el siguiente link de Kaliman1348, que tiene el Viaje Fantástico en formato PDF y que uds pueden bajar para completar la historia.

BAjar de Acá => Kaliman - El Viaje fantastico



episodios de Kaliman en Cerebros Infernales:



Cerebros Infernales 344Cerebros Infernales 345Cerebros Infernales 346Cerebros Infernales 347
Cerebros Infernales 348



Kaliman 354Kaliman 355Kaliman 356
Kaliman 357Kaliman 358



Kaliman - Cerebros Infernales 384

Kaliman - Cerebros Infernales 385

Kaliman - Cerebros Infernales 386

Kaliman - Cerebros Infernales 387


LAS PANTERAS NEGRAS DE ESTAMBUL e



LAS PANTERAS NEGRAS DE ESTAMBUL-Parte 1


LAS PANTERAS NEGRAS DE ESTAMBUL-Parte 2

Kaliman - EL INSEPULTO

aliman y Los Profanadores de Tumbas.



Kaliman - Los Profanadores de Tumbas. Tomo 1

Kaliman - Los Profanadores de Tumbas. Tomo 2

Kaliman - Los Profanadores de Tumbas.Tomo 3



Kaliman y La Bruja Blanca completa. La Bruja Blanca, una hermosa hechicera que es soberana de un reino de gorilas inteligentes.

Kaliman - La Bruja Blanca
part1=> http://www.megaupload.com/?d=CGQFKS0C
part2=> http://www.megaupload.com/?d=G6XC3Q26
part3=> http://www.megaupload.com/?d=CLV2JUT1
part4=> http://www.megaupload.com/?d=KZBW4X3K


La serie es La Séptima Muerte y se entrega completa en 3 links.



Kaliman y La Séptima Muerte 01

Kaliman y La Séptima Muerte 02

Kaliman y La Séptima Muerte 03


Muchas gracias ArturoPH


LA VENGANZA DE KARMA


=>Tomo 1


=>Tomo 2


Bonus track:

LA_MAGIA_NEGRA


(a Kaliman)


Descarga1=> EL TRIANGULO DE LA MUERTE


Descarga2=>
CIUDAD DE LOS MUERTOS 01
Descarga2=> CIUDAD DE LOS MUERTOS 01


Descarga3=>
EL INSEPULTO


Descarga4=> LOS GUERREROS ROJOS 01
Descarga4=> LOS GUERREROS ROJOS 02


PROFANADORES DE TUMBAS 1



LAS MUJERES DE KALIMÁN

Kalimán nunca se casó pero durante sus aventuras conoció a muchas mujeres hermosas y se enamoró de varias de ellas y muchas mas se enamoraron de él. El primer amor de Kalimán fue Brenda Drake, hija del gobernador de Zanzíbar, a la que conoce durante su juventud al ser rescatado del mar después de naufragar el barco pirata donde viajaba. Brenda es cobardemente asesinada por un contrabandista de esclavos.

Posteriormente se enamoró de varias de sus compañeras de aventuras así como de algunas de sus enemigas. A veces esto sucedía por embrujos o al tomar pócimas narcotizadas. Entre algunas de las mujeres que Kalimán amó se encuentran: La princesa Jazmín de "El Tigre de Hong Kong" y la diosa Calypso de "El viaje fantástico".






EL ATUENDO DE KALIMÁN


La vestimenta de "El hombre increíble" ha cambiado poco a través de los años. Lleva una casaca blanca la cual en sus primeras aventuras se veía floja y se notaba la botonadura, pero ahora es más ajustada al estilo de los superhéroes. Lo mismo sucede con el pantalón que al principio era holgado y ahora es ajustado y es una especie de mayón que forma una pieza con los zapatos, que antes eran unas babuchas puntiagudas. El turbante es pequeño, no como los clásicos turbantes enormes. Lleva una capa de dos forros, blanca por fuera y roja por dentro. Para sostener su turbante lleva una esmeralda, verde por supuesto con la letra K en rojo. Esta combinación de colores (verde, blanco y rojo), sublimemente representa los colores nacionales aunque el personaje en sí no es mexicano.


El Dragón Rojo

521 Kaliman - El Dragón Rojo
527 Kaliman - El Dragón Rojo
530 Kaliman - El Dragón Rojo
531 Kaliman - El Dragón Rojo
540 Kaliman - El Dragón Rojo
542 Kaliman - El Dragón Rojo
543 Kaliman - El Dragón Rojo 545 Kaliman - El Dragón Rojo
547 Kaliman - El Dragón Rojo



555 Kaliman - El Dragón Rojo557 Kaliman - El Dragón Rojo
558 Kaliman - El Dragón Rojo
559 Kaliman - El Dragón Rojo
560 Kaliman - El Dragón Rojo561 Kaliman - El Dragón Rojo564 Kaliman - El Dragón Rojo
567 Kaliman - El Dragón Rojo



4 comentarios:

lizon dijo...

amigo la pag de 4shared nos pide una contraseña para descargar la serie Dragon Rojo de Kaliman.
Por favor, publica la clave.

Felicitaciones por el buen blog!

Anónimo dijo...

Lastimosamente la clave la perdi ya que no fui yo el que lo subio si no que esta rescatado de aqui

http://sergiovergaraf.blogspot.com/2008/07/kaliman-el-dragn-rojo_15.html

pero la pagina ya se murio por lo que no logre cazar el pass.-

sorry

Rafa dijo...

de verdad que es increible tu blog, te felicito grandemente¡¡¡¡¡¡

Hola fijate que he buscado por mucho tiempo las aventuras de Kaliman, y ahora que las encuentro, pues no funciona ningun link¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Sera que las puedes subir de nuevo por favor, te estare eternamente agradecido
Por favor ayudame, gracias

Comercio Electrónico en Ecuador dijo...

hola, tienes nuevos links para descargar la radionovela de Las Panteras negras de Estambul? Salu2