lunes, 14 de septiembre de 2009

El monje loco - o -el longe moco

EL TERROR TAMBIEN ESTÁ PRESENTE EN ESTE BLOG.---JA JA JA JAAgradezco a Agustin "cuchito69" del CRG y a Carlos Monje Loco por los siguientes aportes de este temible personaje que iré subiendo...

EL MONJE LOCO

El personaje que da nombre a la revista es un monje que habita un monasterio, y relata sus historias desde la "capilla negra", perdida en el tiempo y el espacio. El lector, sin saber cómo, se encuentra por accidente con este personaje, que cuenta un sinfín de historias terroríficas de personajes horrorosos, personajes de pesadilla a quienes (según él) ha conocido en su cautiverio dentro del monasterio. Según nos enteramos, esa reclusión se debe a que ha cometido el pecado de tener un amor sacrílego.

Aparece por primera vez en la radio, en el año de 1937, con un éxito inmediato, por lo que es llevado a la historieta con gran aceptación del público.

Su primera aparición en las viñetas se produce n 1940, en las páginas de la revista CHAMACO, contando relatos de terror. Ese año se realizó una versión cinematográfica, dirigida por Alejandro Galindo, en seis episodios, con Salvador Carrasco como protagonista.

La primera revista de El Monje Loco aparece en el año 1953 y continúa publicándose hasta principios de los años sesenta.

El 15 de julio de 1967, la EDITORIAL CONTINENTE comienza a editar una nueva serie de este personaje, pero la publicación no va más allá de unos pocos títulos.

Una nueva edición del Monje Loco se inicia en diciembre de ese mismo año, publicada por la EDITORIAL TEMPORAE. Los argumentos, basados en obras de la literatura de terror, corresponden a Salvador Carrasco, quien había interpretado al personaje en la radio y en el cine, y los dibujos en la mayoría de los casos pertenecen a Rubén Lara y a Carlos Moro, aunque también colaboraron otros artistas plásticos, como es el caso del conocido pintor mexicano Rafael Merino Orea.

Esta última edición constó de 169 números.

EL MONJE LOCO EN LA RADIO

Este programa lo hacía uno de los actores de la XEW, Salvador Carrasco. Empezaba tarde, después de las 10 de la noche, que era la hora en que nos íbamos a dormir, pero la ventaja de la radio era que acostado en tu cama y sin importar el sitio donde estuviera el radio, podías escuchar e imaginar a tu gusto las escenas que escuchabas.

Empezaba siempre con: "Nadie sabe, nadie supo, la verdad sobre el pavoroso caso, JA JA JA JA (música de órgano de iglesia) de la esposa del enterrador... JA JA JA JA JA". Y así, con ese tenor, continuaba la descripción del caso. Debe haber durado 15 minutos y se hacía una descripción de sucesos violentos y macabros.



...POCO A POCO ...Muahahahaha,

¡...claro ! para darle mas suspenso al tema.

Con orgullo presento el Nº1 de esta magnifica colección.



El Monje Loco Novaro #0001 (06-12-1967)_por_ Carlos_Monje Loco.cbz











, para que nadie se atreva a ir a la cama, ni menos a apagar la luz a la noche, jajajaja.

073 - Pesadilla Sangrienta


074 - Los Dientes de Berenice

Muchas gracias a Carlos Monje Loco y Cuchito69

nuestro tierno Monje Loco.









Magia Negra



















Perfume de Venganza









Obviamente terminamos el día con algunos números del Monje Loco para que su alegría por las publicaciones de hoy, se transforme en pánico !!!jajajaja

156.- Una Familia Monstruosa

157.- El Teléfono de la Muerte


158.- El Abominable Lobo de las Nieves


159.- La Posada Maldita


160.- La Mujer diabolica


Muchas gracias a Carlos Monje Loco y Cuchito69



120.- Noche de Difuntos

121.- Envueltos en las tinieblas
122.- Voces del mas allá

123.- Tumbas abiertas

Muchas gracias a Carlos Monje Loco y Cuchito69


"El Extraño Caso del Doctor Ferrier"...si se atreven, jajajaja


Gracias a Carlos Monje Loco y Cuchito69



El amigo anfelpa, siempre preocupado de los amigos del blog preparó el siguiente material que Uds. mismos estaban pidiendo:

EL MONJE LOCO NOVARO 033

EL MONJE LOCO NOVARO 059

EL MONJE LOCO NOVARO 064

EL MONJE LOCO NOVARO 103



Siguiendo con la Caperucita, el Monje Loco vuelve con sus hermosas historias para que puedan dormir tranquilos.

Gracias Carlos Monje Loco y Cuchito69


Basado en uno de los mas famosos cuentos del maestro del Terror: Edgar Allan Poe, llega el locutor oficial de Terrorlandia: El Monje Loco a contarnos de que se trata.
Ojalá puedan soportarlo ...Jajajaja


El POZO Y EL PÉNDULO




Atrévanse a bajar : EL PINTOR DE LA AGONÍA

0 comentarios: