martes, 6 de octubre de 2009

El último unicornio - Beagle Peter

EL ULTIMO UNICORNIO



Un unicornio vive su vida en el bosque totalmente despreocupada del mundo... pero un día llegan al bosque un par de cazadores que hablan sobre la posible existencia de un unicornio al que las estaciones nunca le afectan, también dicen que se trata del último ya que los demás han desaparecido. Terminado de decir esto se van aconsejándole en voz alta que nunca abandone su bosque por su propia seguridad.


La unicornio escucha todo pero no puede creerles. Piensa que como la gran mayoría de los humanos no pueden verlos quizás se han equivocado. Pero le queda la duda y luego de hablar con una mariposa aumenta sus sospechas por lo que decide abandonar el bosque y descubrir la verdad.


La realidad es que el rey Haggard que vive únicamente con su hijo en un castillo en ruinas los tiene atrapados a todos en el mar. Ver unicornios es lo único que le brinda felicidad y egoístamente los ha capturado y mantiene prisioneros gracias a la ayuda del Toro Rojo; un toro de fuego que los apresó y no permite que escapen.
En su misión para rescatarlos la unicornio contará con la ayuda de unos amigos: La cocinera Molly y El hechicero Schmendrick.
Schmendrick en un momento en que el Toro Rojo está apunto de capturar a la unicornio la transforma en mujer para librarla. Es así como conocerá al príncipe Lir (hijo de Haggard) y se enamorarán.


El tiempo transcurre y según pasa, la unicornio (ahora llamada Lady Amalthea) se va olvidando de quien es. Por lo que deberá decidir si se queda como humana y vive feliz para siempre o vuelve a su forma de unicornio y se enfrenta al Toro Rojo para liberar a los demás
unicornios.


DESCARGAR


FORMATO DOC

http://www.megaupload.com/?d=GCLZROOV


FORMATO PDF

http://www.megaupload.com/?d=EHUCWNF8




1 comentarios:

Cinderella at Midnight dijo...

Qué precioso trabajo artístico has hecho sobre los personajes :)

Me encanta la película de El Último Unicornio. Es mi película favorita desde que tenía 6 años y a raíz de mi obsesión por ella, descubrí muchas otras obras fantásticas y preciosas del autor Peter S. Beagle.

Mi amor por la novela beageliana me llevó a abrir, hace cosa de dos años, un blog para todo castellanoparlante que quisiese estar al tanto del autor y sus andadas de la novela y película tan famosa: http://petersbeaglefanblog.blogspot.com

Espero que le eches un vistacillo y continúes disfrutando de El Último Unicornio, porque la magia nunca muere :)