domingo, 4 de octubre de 2009

Arcades clasicos Revisiones Aerofigthers 2

Gráficos: 8

General
8

Sonido: 8
Adicción: 7
Lo mejor: Mucha variedad.
Lo peor: Jugar sin 'autodisparo'.


Vamos con un exitazo de Video System Co.: Un arcade de naves. La popular saga 'Aerofighters', también conocida como 'Sonic Wings'. ¿Cómo, que no la conoces? ¿Acaso has vivido en un Universo Paralelo? Bueno, bueno... para esos que no la conocen (gran pecado), diremos que se trata de un juego de naves en perspectiva vertical, con decorados en tiempo real (o sea, todo lo contrario que 'Resident Evil', para entendernos), gráficos muy vistosos, bichos finales de infarto, bombas especiales que quitan el hipo y, por supuesto, naves de toda clase, pero muy muy abundantes. Bueno, entre las opciones, podemos ponernos noventa y nueve vidas, elegir entre ocho niveles de dificultad (algo ideal para este tipo de juegos) y jugar acompañados de un amig@. Tras la usual introducción del juego y la descripción (en inglés) del manejo de nuestro avión (únicamente con dos botones), dará comienzo el juego.



Podremos elegir entre ocho tipos de aviones para combatir, dos americanos, dos japoneses, otros dos de la ONU, además de uno francés y otro británico. Estos ocho aviones, se diferencian no solo estéticamente, sino que, además, cada uno dispone de una devastadora bomba especial. Ah, se me olvidaba, cada avión está pilotado por unos curiosos personajes... desde dos hermanitas a un robot pasando por un bebé y.... un ¡¡delfín!! Las fases se desarrollan en distintas partes del planeta: Japón, Francia, Brasil, Oriente Próximo... Tras las cuales, nos esperan los terroríficos jefes finales, que son los típicos bichos mecánicos que gustan de inundar la pantalla de bombas, misiles, lásers y demás cositas. Por cierto, un detalle: en la fase que se desarrolla en los E.E.U.U., estaremos luchando con nuestro avión junto a... ¡las Torres Gemelas! ¡¡¿No os da morbo?!!



Para defendernos de tanto enemigo, iremos recogiendo diversos items que mejorarán nuestra potencia de fuego (¡¡y de qué manera!!). Con este arsenal, nuestro avión disparará indistintamente, tanto a enemigos aéreos como a terrestres (tanques, torretas...) e incluso marinos (mención especial para el destructor que aparece al final de cierta fase). Otra cosa: las fases. Son bastante numerosas, pero todas tienen un desarrollo algo corto en cada una. Eso sí, ¡ni emoción ni intensidad van a faltar!



Podremos derribar edificios, cohetes enemigos, tanques, helicópteros, cazas, barcos, 'Awacs' (aviones radar), todo ello mientras disfrutamos de unas melodías y unos efectos sonoros que se pueden tildar de sublimes. Lo mismo para los gráficos, con sus explosiones y monumentales enemigos, que no generan ni pizca de ralentización en el movimiento de los fondos ni de los objetos.



Mientras disfrutamos de la música, efectos, gráficos y acción, no estará de mas maravillarnos con las recreaciones de los distintos países, donde están detalladas edificios tan 'curiosos' como el Arco del Triunfo, las Torres Gemelas, la Selva brasileña, la metrópoli de Tokio, la Torre Eiffel, etc, etc...


Por todo esto, es muy recomendable disponer de una palanca con 'autodisparo', para no dejarnos los dedos de tanto aporrear el botón. Y... un último consejo, probad a jugar al 'Aerofighters 2' con música techno... Ale, si os gusta este estupendo juego de naves, recordad que también existe una tercera parte y también, como es obvio, una primera. ¡¡¡Haceos con todas!!!

0 comentarios: