jueves, 16 de octubre de 2008

Los 10 Comics Más Buscados Del Mundo --

Donde quiera que se reúna un grupo de coleccionistas habrá una larga discusión acerca de cuál es el mejor artículo de todos. Los comics no son la excepción.
Sin lugar a dudas, habrá opiniones encontradas respecto a la siguiente recopilación. Tomemos en cuenta que es meramente la opinión de un grupo de coleccionistas y, por supuesto, de un servidor.
La siguiente lista contempla los 10 comics de superhéroes más buscados de todos los tiempos en orden de aparición.

1. Action Comics # 1 (DC Comics - 1938)
La primera aparición del que quizás sea el personaje ficticio más importante de todos los tiempos. Se llega a decir incluso que junto con el de McDonald's y el de la Cruz Roja, el símbolo de Superman es de los más universalmente identificados en la modernidad. Este número marca el inicio de la famosa "Era Dorada" de los comics.

2. Detective Comics # 27 (DC Comics - 1939)
La primera aparición de Batman, el segundo superhéroe más importante jamás creado. Curiosamente, su origen no aparece sino hasta seis números más tarde, aumentando el aire de misterio que siempre lo ha caracterizado. En cuestión de muy pocos años su popularidad rebasó los límites impuestos por el comic para conquistar los más diversos mercados.

3. Marvel Comics # 1 (Timely Comics - 1939)
El comic que daría título a la mejor compañía de comics décadas más tarde. Recordemos que en aquel entonces Marvel se llamaba Timely Comics. Igualmente cuenta con la primera aparición de tres personajes que siguen siendo pieza clave del Universo Marvel: Ka-Zar, la Antorcha Humana y, nada menos que Namor, el Submarinero.
4. Detective Comics # 38 (DC Comics - 1940)
La primera aparición del Joven Maravilla a menos de un año de la introducción de Batman, su mentor. Robin fue creado para atraer a un público infantil pero en las últimas dos décadas ha atravesado por cambios drásticos propios de la evolución del personaje. Desde ese entonces han surgido varios Robins que continúan la leyenda del original.

5. All-Star Comics # 3 (DC Comics - 1940)
La introducción del primer grupo que incluía a los superhéroes más poderosos de una editorial, la Sociedad de la Justicia. A pesar de que cada personaje tenía su propia serie, este número los junta a todos para combatir el mal. La exitosa fórmula se repite a lo largo de los años con cualquier equipo digno de ser mencionado. Desde los Vengadores hasta los Hombres Omega.
6. Superman # 76 (DC Comics - 1952)
Sería casi una década más tarde de sus respectivas apariciones que los dos héroes más importantes del Universo DC se encuentran frente a frente. Este número marca la tradición vigente hasta nuestros días en que no pueden pasar unos cuantos meses sin que dos o más superhéroes se reúnan para luchar contra los villanos y ¿por qué no? uno contra otro.

7. Showcase # 4 (DC Comics - 1956)
En 1956 DC Comics renovó al primero de sus personajes de la década anterior. Barry Allen era ahora el nuevo Flash con poderes que se derivaban de la ciencia más que de la magia como su predecesor. Muy contados son los ejemplos de los superhéroes que no han atravesado por el mismo proceso de renovación. Por si fuera poco, para muchos coleccionistas este número marca el inicio de la "Era de Plata".

8. Flash # 123 (DC Comics - 1961)
La introducción de Tierra-2 y la respuesta a todos los lectores que se preguntaban qué había ocurrido con los héroes de antaño. Un verdadero parteaguas en el sentido de que a partir de este número se crean universos paralelos con personajes de otras editoriales que interactúan con los héroes de DC sin tener que afectar la continuidad regular. Crisis en las Tierras Infinitas, Hora Zero, Crisis de Identidad y Crisis Infinita son muestra de las repercusiones de este ejemplar histórico.
COMIC amazing fantasy 15 - Share on Ovi



9. Amazing Fantasy # 15 (Marvel Comics - 1963)
La primera aparición y origen del Hombre Araña, probablemente el héroe más querido de todos los tiempos. Stan Lee y Steve Ditko marcaron toda una época con una nueva clase de superhéroe con poderes increíbles pero también con defectos que permitían al lector identificarse con él. Más de cuarenta años después, el Hombre Araña continúa siendo de los comics más vendidos gracias a la exitosa fórmula.

300px-Fantastic_Four_48 - Share on Ovi


10. Fantastic Four # 48 (Marvel Comics - 1966)
No hay una explicación clara acerca del por qué el número 48 de la serie es más socorrido que el 1. Lo que sí es claro es que aquí aparecen dos combinaciones monumentales. La primera: Galactus y el Silver Surfer, dos seres de proporciones cósmicas que por sí solos casi destruyen el Universo Marvel. La segunda: Stan Lee y Jack Kirby, los dos artistas de proporciones también cósmicas que crean el Universo Marvel casi por sí solos.

0 comentarios: