jueves, 16 de octubre de 2008

Los 10 Dibujos Animados menos vistos.

Saber Rider

Y llegamos a mi preferida. Va sobre tres sheriffs del espacio, Saber el jefe que lleva una espada, Colt que el cowboy fanfarrón (todas las series estas tienen uno)y Fireball que tiene un coche de carreras. Yo la recuerdo como una mezcla entre Lupin y Mazinger Z. Porque los vehículos de los tres tíos siempre acaban fusionándose en un robot gigante con sombrero de cowboy.

Cada capítulo comenzaba con una introducción en la que una voz en off explicaba lo que iba a pasar, parecido al principio de los episodios del Equipo-A. Refresca tu memoria escuchando la mítica canción de introducción de Saber Rider.

2. Bola de Dan

Por culpa de Dan yo intentaba jugar a balón prisionero en el colegio. Dan, con pelo rojo estilo Vegeta, y su amigo Chino no paran de entrenarse para tirar la pelota lo más fuerte posible y poder ser los campeones del deporte este, que parece que en Japón se lo toman muy en serio. Impresionantes y flipados encuentros con tiros especiales que sacaba fuego o rayos de la pelota. Aún conservo bastantes cromos de cartulina de mala calidad de la serie.


3. Dino Riders

Que buenos que eran los muñecos de dinosaurios de esta serie que podías ir armando! Al mismo tiempo que los juguetes de Tyco mezclando He-Man con dinosaurios, sacaron la serie de dibujos animados. La historia era que en el futuro los Valorians luchan con los Rulons, los malos con aspecto de reptiles. Tras una lucha intergaláctica, justo antes de que explote su nave, los Valorians se transportan en el tiempo y acaban en la tierra prehistórica junto a algunos Rulons que se engancharon a la nave en último momento.

Mientras los Valorians consiguen hacerse amigos de los dinosaurios y usarlos como trnasporte, los Rulons usan unas máscaras de control mental para controlarlos. En X-Entertainment publicaron hace tiempo una extensa historia con capturas del primer capítulo y escaneos del boletín de fans de Dino-Riders. Ahora suelen echar capítulos en tele Hospitalet.

4. C.O.P.S.
Doblada en riguroso sudamericano, esta serie estaba protagonizada por un grupo de policías del futuro comandados por Antibalas, que introducía los capítulos con la ficha del caso a presentar. Todos los personajes tenían el nombre de sus objetos preferidos. Una chica a laque le gustan los ordenadores? Pues la llamamos Computadora. El tío que lleva una especie de taladro? Pues Barricada. Y así hasta el infinito. Los malechores estaban organizados por un tío rico en un rascacielos y su hijo estúpido que siempre la cagaba.

5. Karate Kid

Recuerdo los dibujos animados de Karate Kid. Daniel San, el maestro Miyagi y una chica llamada Taki viajan por el mundo intentando conseguir un antiguo amuleto chino que da poderes sobrehumanos a quien lo controla. En cada episodio algun pobre infeliz se corrompe por el poder que le da el amuleto. Cada vez es diferente. Al final, Miyagi y compañía le quitan el amuleto al que lo encontró al principio, pero por la estúpida razón que sea se les pierde y tienen que viajar a un país diferente para volver a repetir la historia.




6. Denver, el último dinosaurio

Me gustaban mucho los dinosaurios. Así que siempre que salía Denver me quedaba a ver el capítulo. Un grupo de chicos se encuentra a un dinosaurio y como les cae bien, le ponen Denver. Vive en casa de uno (vaya gorra más rara que lleva el chico)y en cada capítulo intentan esconderlo de los mayores, que seguro que lo encerrarían y estudiarían a lo E.T. Y Denver está mucho mejor al aire libre con gafas de sol.


7. Motorratones de Marte

El gran intento de copiar la fórmula de las Tortugas Ninja, cristalizó en una serie de ratones moteros musculosos con antenas que usaban frases molonas. Había tres: Throttle, Mondo y Vinnie. Los malos eran los plutarquianos, peces con nombres de quesos cuya intención no queda muy clara, creo que sólo quieren acabar con todo y los primeros serán los motorratones..y ESO QUE A MI ME GUSTABA

8. Jem

Ella era una mezcla entre Barbie y Madonna que tenía su propio grupo musical, las Hollogramas. Pero realmente era una chica normal, que hacía de manager del grupo y que se transformaba en superestrella gracias a los pendientes holográficos controlados por un superordenador. En serio. Las malas eran un grupo femenino rival, las Misfits. A ver cuando se vuelven a poner de moda esos maquillajes de ojos!

9. Los Cazafantasmas

Estos cazafantasmas no son los de la peli, son otros. Cuando Cazafantasmas fue un éxito en el 84, Filmantion produjo esta serie de dibujos no relacionada para sacar tajada. Los posteriores dibujos basados en la peli se tuvieron que llamar The REAL Ghostbusters.

El grupo protagonista está formado por un tío alto rubio peinado con ralla llamado Jake, Eddie el miedoso con una gorra de aviador y Tracy, un gorilla con pantalones cortos. El malo se llamaba apropiadamente Masmalo y en cada episodio usaba un esbirro de lo más estúpido para intentar acabar con los héroes. Creo que había como una dimensión fantasma o algo así. Sacaron una serie de figuras articuladas.


10. Los Halcones Galácticos

Empezamos con una bastante conocida, Silverhawks. Siempre me acuerdo de Vaquero, el flipado con la guitarra sónica esa. Esta serie se parece sospechosamente a Thundercats, donde los buenos eran medio felinos, y Tigersharks donde eran medio peces...

0 comentarios: